El Proyecto tiene por finalidad el mejoramiento de la línea de media tensión, 13.2 KV, en las instalaciones de Copeinca flota en la ciudad de Chimbote, con la finalidad de mejorar el sistema eléctrico que suministra energía a los equipos eléctricos.
Dicho proyecto contempla la instalación de cableado de cobre tipo N2XSY de 50 mm2 con aislamiento de 18/30 KV, el cual va sobre bandeja portacable de PVC.
Acondicionamiento con seccionadores de potencia de 24KV, 400A, 20KA, 125 KV BIL con relé de protección de falla a tierra con una celda de llegada y dos celdas de salida.
Desmontaje del cable existente de aleación de aluminio tipo AAAC, postes de concreto y madera que incumple distancia de seguridad respecto a sus edificaciones internas de planta.
Implementación de tres pozos a tierra como parte fundamental de cualquier instalación eléctrica, de esta manera poder limitar la tensión que presentan las masa metálicas respecto a tierra, adegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo ante una avería en el material eléctrico utilizado.